APLICACIONES REPRESENTATIVAS DE LA WEB 2.0

Representación de muchos de los sitios representativos de la web 2.0, por su funcionalidad:





Como es posible observar, se han organizado muchas de las aplicaciones de la red en función del objetivo final. La mayoría son utilizadas por el usuario individual, pero hay muchas otras que permiten a las empresas mantener una interacción y/o colaboración.

Los motores de búsqueda permiten encontrar información de cualquier tipo a través del uso de etiquetas o conceptos clave.

Sitios que fomentan la productividad, permiten al usuario mantener al alza la productividad de su empresa o negocio. La facilidad de adquirir bienes y/o servicios forman también parte de la web 2.0 , pues son ahora también los usuarios quienes los ofrecen, sin necesidad de intermediarios, y como una opción alterna a los que pudieran proveer empresas o profesionales del ramo.

Las redes sociales, los blogs, los repositorios de video o fotografía o los podcasts representan la esencia de la web 2.0: 

El usuario se interrelaciona con sus semejantes a través de aplicaciones como Facebook o Twitter (http://www.facebook.com/ https://twitter.com/), intercambiando básicamente información sobre la vida cotidiana. Mediante el uso de blogs (BLOGGER, WORDPRESS) el usuario puede compartir información relevante para el o para quienes lo rodean. 



Al compartir fotografías o videos, por un lado el usuario intenta mantener la interacción familiar, mas allá de la distancia o el tiempo. Otra de las posibilidades es que se puede permitir el uso de las fotografías por terceros, siempre y cuando se cite o reconozcan los derechos de propiedad intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario