BLOGS

El término blog proviene del inglés. Una bitácora, en ingles LOG, es un documento que registra el proceso o evolución de un proyecto o de un recorrido.

Los blogs tienen como finalidad servir como registro cronológico a discusiones en línea; el compartir documentos o información de Internet, también en un orden cronológico inverso, es decir, del más reciente al más antiguo.

Sus características son el hecho de que funciona por "entradas", que corresponden al contenido que se desea compartir o poner en discusión.

Lo que caracteriza a los blogs como herramienta de la web 2.0 es el hecho de que cuenten además con la posibilidad de recibir comentarios que permitan una crítica constructiva o una retroalimentación a una discusión generada a través de la herramienta.

En educación, los blogs pueden promover la escritura y el intercambio de ideas, el trabajo en equipo.

Blogger/Blogspot http://www.blogger.com


Fue lanza en 1999, convirtiéndose en una de las primeras bitácoras o blogs en linea, cuya característica principal es la facilidad de publicación, sin necesidad de saber codificación HTML. 
Para trabajar con Blogspot, actualmente  se requiere de una cuenta de Google, a través de la cual se podrá administrar el espacio de la bitácora. A través del siguiente tutorial podrá ir creando sus propios blogs:



Es otro servicio de publicación personal, que pone bastante énfasis en la estética, estándares web y su usabilidad. Permite la inserción actualización y personalización, además del uso o gestión de diversos blogs. Permita la creación de múltiples formatos multimedia, además de poder importar contenidos, entradas y además de otros blogs en un espacio de almacenamiento hasta 3GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario