ESTRUCTURA DE LA WEB 2.0

La estructura de la red 2.0 se basa en el uso de hojas de estilo y lenguaje XHTML que permite la generación de las páginas y los sitios web, cuentan con funcionalidad de aplicaciones JAVA y se caracterizan por los protocolos de RSS/ATOM que se refieren a la redifusión, es decir el aviso a los suscriptores de las actualizaciones de los sitios web.

Las URLs son sencillas y la sindicación hace que sea muy rápido conocer la disponibilidad de un nombre de dominio, y los sitios cuentan con elementos de soporte que ayudan a la creación, mantenimiento y publicación de los sitios.

Permite la fácil y rápida introducción y transmisión de la información y es el propio usuario quien controla dicha información. Es imprescindible la existencia de hipervínculos y espacios de comunicación, pues la web 2.0 se caracteriza, precisamente por la interacción entre los usuarios.

Es decir, se refiere a que en esta red simplemente se da un mayor nivel de intercambio de la información mediante la interconexión entre los participantes: se trata del nuevo uso que le da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario