SITIOS WEB

La web 2.0 ha permitido que cada vez el acceso a los recursos de Internet sea más sencillo. Internet es el vehículo a través del cual se navega por los sitios web subidos a la misma. Estos sitios web 1.0 eran páginas estáticas, que debían ser creadas por un experto en programación, por lo que visualmente tal vez no fueran demasiado atractivas.
En la web 2.0, y con la aparición de los software de libre acceso, poco a poco esta posibilidad, la de crear nuestros propios sitios web sin necesidad de un intermediario ha hecho que los usuarios se aventuren cada vez más en estos espacios.
Existen muchos espacios o sitios que permiten crear sitios web, pero revisaremos de manera superficial dos de ellos: webs.com y weebly.com. Estos dos sitios comparten la característica de ser gratuitos, de inicio, y una interfaz sencilla, aunque distinta de otra.

•Webs

Permite construir páginas o sitios web con una amplia variedad de plantilla, además de incorporar características como la incorporación de un blog.

Se pueden insertar imágenes y videos, crear foros de discusión y crear hojas para trabajo colaborativo, donde los participantes del wiki puedan compartir ideas, comentar dudas y construir aprendizaje de manera colectiva.

Además, el uso de distintos Widgets, o codificaciones específicas para distintos tipos de aplicaciones útiles en nuestro sitio web, permite aumentar la eficiencia de uso  de este sitio en Internet. 

•Weebly


Es un sitio web gratuito que permite la creación de sitios web, de una manera muy sencilla, y a través de una interfaz en la que simplemente el usuario debe arrastrar los elementos web que desea que cuente su sitio. Esta manera de crear los sitios es posible a través del uso de WIDGETS, objetos HTML predeterminados que tienen características particulares y que simplemente se incrustan en la página cuando se arrastran a la página web.

El sitio web se edita y crea en tiempo real, sin necesidad de descargar ni instalar nada en la computadora. Si bien los objetos se insertan simplemente arrastrándolos, el texto se inserta y edita como en cualquier procesador de texto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario